Northern Lights

Los Jueces: la historia de Morgana y Elberien

Hace mucho tiempo, una hechicera poderosa, aprendiza del legendario Merlín, formó una Orden en la que formaban parte los magos más extraordinarios de aquella época legendaria. Estos, eran Merlín, su líder y el Mago más grande todos los tiempos, su mejor discípula, Morgana, y las tres hermanas de esta, Morgause, Elaine, y Elberien, de la que nunca se supo su nombre a lo largo de la historia, y el mítico Arturo. Los 7 Jueces, eran maestros en Artes Mágicas, aprendían y usaban hechizos, y estudiaban la Alquimia. Su labor para con la magia, era emplear a fondo esta y desgranar todos sus pormenores.

Ambiciosa y sabia, Morgana fue más allá, y a través de su sabiduría innata y la Alquimia, logró averiguar la forma de llevar la propia magia de cada mago a su máximo nivel. Descubrió entonces la forma de emplear cientos conocimientos para alcanzar una apoteosis y llevar la magia al 100% de su capacidad, lo cuál convierte al mago en un "dios"

Todos estos conocimientos fueron expuestos por Morgana al Líder, Merlín, qu arguyó que ese conocimiento no podía estar en manos de los hombres puesto que suponía un peligro para la sociedad mágica. Nadie apoyó a Morgana, excepto Elberien, por lo que, juntas, y en una lengua solo conocida por ellas, Morgana escribió el Libro de los Jueces, ante la oposición del resto de estos, donde no solo reunía sus conocimientos, sino también aquellos aportados por el resto de los Jueces en sus reuniones.

Ya que Merlín estaba en desacuerdo, juró destruir ese libro por el bien de la humanidad, por lo que Morgana y Elberien decidieron ocultarlo de los Jueces restantes.

Morgana escondió el Libro de los Jueces en la Isla de Avalon, mientras que Elberien ocultó en Emphatica el Áncora que escondía el hechizo que había que hacer a ese Libro para que cualquier persona pudiera entender su lenguaje. Este hechizo, fue conocido como el Verbo. Sin embargo, Elberien jamás regresó de Emphatica, razón por la cuál fue olvidada en los anales de la historia.

En ese momento, comenzó la famosa y legendaria enemistad entre Morgana y Merlín. Una enemistad que ha pasado a la historia como algo legendario y mágico, pero que va mucho más allá de eso.

Tras la muerte de Morgana Le Fay, el secreto de El Libro de los Jueces, trascendió a lo largo de generaciones a través de la Varita de la propia Morgana, la cual quedaba en herencia a la primera hija nacida en cada generación. Esta poderosa varita, podía transmitir el secreto a sus portadoras.

En el caso de Elberien, sucedió igual. La hermana anónima de la mítica Morgana dejó a su única hija su varita antes de partir a Emphatica, para que esta pudiera transmitir a través de generaciones el secreto de Emphatica. Lilith Novak fue la primera de su descendencia en heredar la varita de Elberien en 10 Generaciones en las que no había nacido ninguna hembra. Fue a través de esta varita, de donde Lilith obtuvo la visión del emplazamiento de Emphatica, algo que Lux Aeterna ya estaba buscando desde hace tiempo. Ella transmitió a su hijo algunos de esos conocimientos, cantándole canciones y contándole historias, historias que Kain Novak convirtió en canciones, algunas de las cuáles, están en el disco "Northern Lights", ante todo, el Libro de los Jueces, que habla de su propia madre, Elberien, y del Libro que Morgana y su hermana Elberien, escondieron de los Jueces.

Leave a Reply