Ese áncora era la pieza más importante de otro objeto, el libro, que pertenció a Morgana Le Fay, y por tanto, a su linaje. Lilith protegió ese secreto con el silencio que debía protegerlo, pero entonces se dio cuenta de que estaba siendo perseguida. Al sospechar que Emphatica estaba siendo amenazada, buscó a Ramsey Evenlight, heredera de los Nottingham, familia descendiente de la hegemonía de Morgana con el rey Uriens.
Ramsey pudo decirla que hace muchos años, alguien conocido como el Nigromante, había robado a Bogdana Nottingham la llave de Avalon, y robado de allí el Libro de los Jueces
Ramsey y Lilith acordaron verse en un lugar de Nueva Zelanda, una tierra en la que había sido guardada el Áncora que contenía el Juramento de Arturo, donde el mítico Rey le prometía a Morgana proteger algo con su propia vida. Allí, fue donde Lilith descubrió que la persona en la que más había confiado, su amigo y confidente, al que también había entregado su corazón, era un Aeterno que buscaba descubrir la verdad. Cuando trató de matarle con un puñal, este se lo clavó a ella en el forcejeo, que, malherida, le mató con un Avada kedavra. Ese día, Ramsey y su hija, Gaia, que habían visto todo ocultas bajo un hechizo, trataron de ayudarla, pero Lilith les dijo que se pusieran a salvo.
Cruzó junto a su hijo Kain aquél lugar hacia un puerto en el que iba a zarpar un rompehielos donde ella y su hijo se pondrían a salvo, pero en medio de la ventisca, Lilith no pudo seguir. Le dijo a su hijo que siguiera solo, y ella murió, sola en la nieve.
Kain fue puesto a salvo por un hombre en el que Lilith confiaba, y llevado a un orfanato de Praga. Ramsey se ocupó de cuidarle como benefactora, pero sin llevárselo con ella para mantenerle en secreto, hasta su muerte, durante la Segunda Guerra Mágica, momento en el que Gaia pasó a ser su principal benefactora.
Kain creció en Praga, cuyas leyendas inspiraron muchas de sus canciones, pero ante todo basó estas en la historia de su familia. A través de esas canciones, Lux Aeterna, consiguió localizar al Heredero de Elberien. Antes de morir, dejó todo previsto para que, si algo le sucedía, Mina, su vocalista y compañera, pudiera encontrar un áncora en el que había dejado su última canción, "Arcadia no olvida", que era una voz de alarma para que aquellos que poseyeran uno de los cinco discos que había lanzado con un tema inédito que escondía el secreto de su emplazamiento, pusieran Emphatica a salvo.
Fue asesinado en Mayo de 2022, cuando, sabiendo que estaba siendo perseguido y que había sido localizado, cantó en su último concierto "El Libro de los Jueces", momento en el que Lux Aeterna irrumpió en la sala. Kain se quitó la vida con un veneno, para que no pudieran forzarle a contar el secreto que protegía.